Aclaración a otro infundio en las redes.
Con frecuencia me veo obligado a perder mi tiempo desmintiendo, aclarando, o explicando videos y textos que aparecen en redes sociales.
La última estupidez que llega a mi conocimiento es la de un “influencer”, una de esas personas que viven creyéndose importantes sin haber hecho un carajo para merecer la fama que desesperadamente buscan, afirmando que "... por presiones de la gente... Rubén Blades se retracta de ser de izquierda y critica a Maduro en un concierto...“. Esto aparece en un blog llamado "Cubanos por el mundo".
Procedo a desinflar al "influencer" y su falacia.
Primero: mi posición con respecto a la dictadura en Venezuela y Maduro está definida desde hace años. Eso lo saben los venezolanos del exilio y también los que apoyan al dictador Maduro.
Señor "influencer", edúquese antes de proferir estupideces para conseguir "likes" y hacerse el importante. Nicolás Maduro me ha atacado personalmente por mis críticas desde hace más de una década y me dicen que en Venezuela recientemente me incluyeron en una lista de indeseables.
(Para quien desee enterarse de la verdad recomiendo siempre ir a las fuentes, en este caso sobre el tema que nos ocupa, todo está en registrado en mi website: https://www.rubenblades.com/search?q=Maduro)
Segundo: Lo de "... Saca a Maduro de Venezuela y dale a su pueblo la libertad...", lo vengo cantando en mi canción “María Lionza”, hace rato y no solo el día que señala el "influencer". Ni es reciente, ni fue el resultado de "presiones". Mi posición contra dictaduras es el resultado de ser consistente, consecuente e informado.
Tercero: No me retracto de haber dicho que "las luchas de la izquierda fueron las que produjeron beneficios para la fuerza laboral, como el salario mínimo, las vacaciones, la educación pública, seguro, etc.”. Eso es un hecho histórico, no fueron los patrones los que espontáneamente le brindaron al pueblo esas ventajas. Fueron necesarios muchos sacrificios de la clase trabajadora para que se produjeran.
Cuarto: Izquierda no es igual a comunismo. Solo gente ignorante, fascista, o extremista cree semejante falsedad. Un "izquierdista" puede denunciar las dictaduras comunistas en Cuba, Nicaragua, Venezuela, China, o Rusia (Putin sigue siendo un dictador comunista). No todo "izquierdista" es comunista.
Ser de izquierda no equivale negar a Jesús, ni aplaudir dictaduras. Los extremistas que se autodenominan de la "derecha" llaman comunista o subversivo a todos los que creemos en una sociedad integrada, justa y con oportunidades para todos. Por eso, "la derecha" llamó al Santo Oscar Arnulfo Romero "comunista" y también al difunto Papa Francisco; para los extremistas de la "derecha" hasta el propio Jesús era izquierdista.
Quinto: Este "desinfluencer", voluntariamente desinformado, y los que patrocinan a "Cubanos por el mundo", deben preocuparse por denunciar la cancelación de los permisos legales para cientos de miles de cubanos y venezolanos, hecho que los hace “deportables”.
El gobierno de "Trompo Loco" es el que está creando ilegales; esos migrantes tienen la oportunidad para legalmente obtener sus residencias y ahora, sin ton ni son, sus peticiones se encuentran en peligro. ¿Por qué semejante injusticia no ha sido denunciada por el "influencer" y por el blog "Cubanos por el Mundo?
Cumpliendo con aclarar la falsedad del "influencer" y de sus patrocinadores.
Rubén Blades
21 de junio, 2025
Todos los escritos de Rubén Blades en ¨La Esquina de Rubén Blades¨
También pueden ser encontrados a través de esta misma página web, en INDICE y/o en BUSCAR, escribiendo una palabra de interés.